jueves, 23 de febrero de 2012

ASOCIACION CULTURAL CHIMAYCHA ACCHI INICIA SUS ACTIVIDADES CARNAVALESCAS

Ritmo, color, sentimiento, así se iniciaron los carnavales chimaycha 2012 programado por la ACCHI y organizado por el comité sectorial San Genaro.
Evento realizado en el local de la asociación Mayo Luren, donde el publico amante de este maravilloso arte se dieron cita masivamente a fin de compartir la alegría por el reencuentro con sus raíces disfrutando de la danza, música, canciones, colorido y belleza de su majestad el Chimaycha, presentado disciplinadamente por las comparsas afiliados a la ACCHI.
Cabe destacar el esfuerzo realizado por las comparsas por la puntualidad y por mejorar los criterios referidos a la danza. Es decir comenzó el cambio.
Nuestra próxima programacion es el 4 de Marzo que organiza la asociación Santa Cruz de Orccosa en el local Abtao - La Victoria








sábado, 18 de febrero de 2012

ASOCIACION CULTURAL CHIMAYCHA - ACCHI ELIGE A SU CONSEJO DIRECTIVO

fruto de histórica reunión realizado en un ambiente de verdadera amistad, cordialidad y hermanados por el enriquecimiento del arte y la cultura de nuestros pueblos se creo la asociación Cultural Chimaycha Acchi, inmediatamente se procedió a la elección del consejo directivo responsabilidad que asumen sus siguientes miembros.

- Presidente, Malaquias Sanchez Ccanto, Mayo Luren.
- Secretario de Actas, Lourdes Bautista Bustillos, Pampamarca.
- Secretario de Organizacion, Patricio Sanchez Huamancha, Mayo Luren.
- Secretario de Economía, Efrain Sanchez Huayta, Mayo Luren.
- Fiscal, Amancio Sanchez Poma, Mayo Luren.
- Secretario Prensa Propaganda, Rosa Ccoyllo, Pampamarca.
- Secretario de Educacion y Cultura, Hernan Hernandez Bautista, Pampamarca.
- Primer Vocal, Magno Ochoa Ccanto, Santa Cruz de Orccosa.
- Segundo Vocal, Feliciano Espinoza, Taccya.

DICIEMBRE 2011

lunes, 13 de febrero de 2012

ASOCIACIÓN CULTURAL CHIMAYCHA

Con la misma convicción y entusiasmo de siempre se hizo realidad la creación de la Asociación Cultural Chimaycha, institucion que nace con el firme propósito de investigar, revalorar y difundir el arte y la cultura de los pueblos de Aucara.Teniendo como punto de partida a esa posibilidad la danza prehispanica Chimaycha.

Esto gracias a la acogida e integracion de las comparsas mas representativas de los pueblos Chimaycheros como:

- Comité sectorial San Genaro Integracion de Mayo Luren

- Barrio Cultural Pampa de Pampamarca

- Asociación Juventud Porvenir de Mayo Luren

- Asociación Santa Cruz de Orccosa

- Barrio Centro de Mayo Luren

- Barrio San Cristobal de Accenana

- Barrio San Salvador de Taccya

- Barrio Retama de Accenana

- Sol Radiante de Santa Ana

Quienes mostraran en forma organizada toda la majestuosidad, colorido y belleza de nuestro Chimaycha en este año 2012. Danza ancestral que heredamos de los Saramarca de Chacralla, de los Ranramarka de Pampamarca, de los Ninaymarka de Mayo Luren o de los Chaupikilla (media luna) de Santa Ana.

Para que esta institucion cumpla con los elevados fines dentro del panorama cultural a fin de elevar la calidad de nuestra danza y convertirlo en un producto turístico de trascendencia nacional e internacional seguimos invitando a las comparsas y personalidades comprometidos con nuestra identidad cultural.

Poniendo siempre la mejor voluntad, un constante deseo de superación, una emoción profunda emanada del orgullo de ser Chimaychero, por la relación que debe existir entre el hombre y la tierra que lo vio nacer y por el año que inicia, expreso mi saludo a todos los Chimacheros, principalmente a aquellos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, porque convencido estoy que cuando mas lejos estamos el sentimiento por lo nuestro es mucho mas intenso.